Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

domingo, 8 de octubre de 2017

Sobre Realidad aumentada - Tercer período 2017 Undécimos

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real. (Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada ).
 
Artículo de lectura: Qué es y cómo funciona la realidad aumentada
http://es.ccm.net/faq/30104-que-es-y-como-funciona-la-realidad-aumentada


Si desea profundizar sobre este tema, le recomiendo leer el siguiente artículo que trata sobre aplicaciones de realidad aumentada y sus posibles usos. Artículo reciente y muy bien documentado por Xatakandroid:

Algunas aplicaciones para realidad aumentada

Layar
Diríjase al sitio web de layar (https://www.layar.com) y regístrese para crear una cuenta. No debe olvidar que tiene que ir a su correo electrónico para verificar la cuenta dando clic sobre el link que allí le envian. Ese link abrirá nuevamente la aplicación y podrá continuar con el proceso de creación de su realidad aumentada, la cual llaman allí como Campaign y poder utilizarla con efectividad.

Tutorial recomendado para el manejo de Layar Creator dando clic Aquí. Solo permite crear una realidad aumentada gratis, de ahí en adelante son de pago.

En mi caso creé una realidad aumentada sobre esta imagen, que puede ser observada instalando la aplicación Layar en el celular desde Play Store (su instalación es gratuita).


La realidad aumentada sobre esta imagen es una slide de imágenes relacionadas que puede desplegar deslizándolas con el dedo sobre la pantalla del celular. Desde Layar, no solo puede superponer Slides o galerías de imágenes sobre la foto impresa o publicada, también se pueden superponer audios, páginas web, la posibilidad de dar Like en una red social, entre otros.

Aurasma
Esta aplicación utiliza la cámara del celular (sea Iphone o Android) para escanear el marcador (llamado Trigger), que puede ser una imagen cualquiera. Este escaneo lo realiza por medio de un patrón de reconocimiento avanzado que mezclará el entorno real con contenido adicional como un video o una animación. La aplicación denomina a este proceso "Generar un Aura".
Si desea utilizarla debe registrarse en su sitio oficial: https://studio.aurasma.com dando un nombre de usuario, un correo y asignando una contraseña.
Esta imagen lanza a un aura creada o asociada a la cuenta de usuario Lissyvancelis del sitio Aurasma.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario