Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

jueves, 19 de octubre de 2017

Redes y Comunicación

Principales Protocolos de Comunicación

HTTP (Hypertext Transfer Protocol: Protocolo de transferencia de hipertextos): es el protocolo de comunicación que permite la transferencia de la información en la World Wide Web.
 
FTP (Protocolo de transferencia de archivos): es un servicio confiable orientado a conexión que utiliza TCP para transferir archivos entre sistemas que admiten la transferencia FTP. Permite las transferencias bidireccionales de archivos binarios y archivos ASCII.

TFTP (Protocolo trivial de transferencia de archivos): es un servicio no orientado a conexión que utiliza el Protocolo de datagrama de usuario (UDP). Es útil en algunas LAN porque opera más rápidamente que FTP en un entorno estable.

NFS (Sistema de archivos de red): es un conjunto de protocolos para un sistema de archivos distribuido, desarrollado por Sun Microsystems que permite acceso a los archivos de un dispositivo de almacenamiento remoto, por ejemplo, un disco rígido a través de una red.

SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo): administra la transmisión de correo electrónico a través de las redes informáticas. No admite la transmisión de datos que no sea en forma de texto simple.

TELNET (Emulación de terminal): Telnet tiene la capacidad de acceder de forma remota a otro computador. Permite que el usuario se conecte a un host de Internet y ejecute comandos. El cliente de Telnet recibe el nombre de host local. El servidor de Telnet recibe el nombre de host remoto.

SNMP (Protocolo simple de administración de red): es un protocolo que provee una manera de monitorear y controlar los dispositivos de red y de administrar las configuraciones, la recolección de estadísticas, el desempeño y la seguridad.

DNS (Sistema de nombres de dominio): es un sistema que se utiliza en Internet para convertir los nombres de los dominios y de sus nodos de red publicados abiertamente en direcciones IP.

TCP (Transmission Control Protocol: Protocolo de Control de la Transmisión)

UDP (User Datagrama Protocol: Protocolo de Datagramas de Usuario)

Consulta Protocolos de Transporte UDP y TCP:

IP (Internet Protocol: Protocolo de Internet): auxilia en el enrutamiento de paquetes (o datagramas) de tal manera que cada paquete atraviese la menor cantidad de routers en el menor tiempo posible.

ICMP (Internet Control Message Protocol) es un protocolo que se encarga de controlar y notificar errores del protocolo IPv6. Es el encargado de, por ejemplo, indicar que un host o router no puede alcanzarse. La versión más reciente del protocolo IP es IPv6 (Internet Protocol version 6), aunque la más utilizada es IPv4.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario