Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

lunes, 21 de agosto de 2017

Nubes de Etiquetas - Tercer período 2017 Undécimo

Continuando lo iniciado la clase pasada, de lo cual ya debemos contar con 30 conceptos "clave" sobre Web, vamos a trabajar la temática de Nube de Etiquetas.

Una nube de etiquetas es una representación gráfica de las palabras que queremos destacar de un párrafo o texto de interés, de un sitio web, de una lista de conceptos, etc. Son de un alto atractivo visual y según la herramienta que utilicemos para crearlas, se les pueden asignar o modificar características a las palabras que la conforman, como el color, el tamaño, la orientación, la posición, decidir si se quiere que las palabras se repitan o no, qué tipo de palabras no tener en cuenta, etc. hasta pueden ser hipervínculos que nos lleven a otra página web o a un sitio de esa misma web que haga referencia a esa palabra o concepto. Todo depende del potencial de la herramienta o software que se utilice.

 Esta nube fue creada en Tagxedo (22Ago2017)

Actividad

1. Digitar los 30 términos del taller anterior, con muy buena ortografía, en un programa de texto básico como Bloc de notas. Guardaremos la lista con el nombre: Conceptos Web. Esto lo haremos para no estar digitando la lista de términos en cada una de las herramientas que vamos a probar.

2. Leer el material del siguiente artículo: Herramientas para crear nubes de tags gratis. En este artículo encontrará 10 herramientas online que puede probar para crear una nube de etiquetas con los conceptos web que se tienen. Intente con cada una de ellas para saber cuáles funcionan y si se pueden utilizar. Tenga en cuenta las recomendaciones dada en clase. Guarde las nubes generadas y tenga presente cual nube se generó con cual herramienta. El anterior link es un segundo ejemplo de material encontrado en la web sobre este tema, si no le parece puede utilizar otro tipo de material, video o herramienta que le guste al buscar información sobre este tema.

Si se les dificulta entender las interfaces de las aplicaciones, pueden buscar tutoriales o videotutoriales en Google como por ejemplo:
Como hacer nubes de etiquetas - Juan Martín
https://youtu.be/Hug4SWrW_b0
Aquí se recomienda la herramienta online Tagul

3. Genere una publicación en su blog, titulada Herramientas para crear Nubes de etiquetas, donde recomiende 5 sitios gratis para esta función, con sus palabras y su experiencia, en un párrafo de aproximadamente 5 renglones para cada una e incluyendo como ejemplo la nube de etiqueta generada por usted en cada sitio. Recuerde, en total son 5 nubes en 5 sitios diferentes.

4. Envíe el link de su publicación al correo de la asignatura:

Asunto: Nubes de etiquetas - Curso
En el texto del mensaje pegar el link de la publicación y enviar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario