Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

jueves, 28 de enero de 2016

Clase 2 Informática - Prueba con HTML

¿Qué es la Web 2.0?

El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones o sitios web que facilitan interactuar, compartir información y colaborar en la World Wide Web convirtiendo al usuario en creador de contenido a diferencia de los sitios web donde los usuarios están limitados solo a la observación pasiva de contenidos que han sido creados solo para su lectura.

Ejemplos de la Web 2.0 son las redes sociales, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, los blog, mashups (aplicaciones web híbridas) como las que usan a Google Maps, folcsonomías (sistema de categorización o indexación) como Del.icio.us.




Video: ¿Qué es la Web 2.0?
Publicado el 5 de mayo de 2012
Exposición sobre la Web 2.0, realizado por estudiantes de Dirección de Arte Publicitario de la Universidad de Palermo para la materia Publicidad I


¿Qué es HTML? 

Lenguaje que se emplea para el desarrollo de páginas de internet. Está compuesto por una serie de etiquetas que el navegador interpreta para darle estructura a la página web. HTML dispone de etiquetas para cada uno de los objetos o necesidades que se puedan requerir en una página web como imágenes, hipervínculos, saltos de línea, inicios de párrafo, títulos, listas, tablas, etc.

Estructura básica de HTML



Actividad práctica guiada


1. Trabaje este código de la estructura básica de HTML exactamente digitándola en el programa Bloc de notas.

2. Cree la carpeta Prueba 1 en su dispositivo de almacenamiento (si no ha conseguido su memoria USB entonces créela en el disco duro de su computador en la carpeta Mis documentos).

3. Guarde el archivo trabajado en Bloc de notas con el nombre: Prueba 1 – apellidos.

4. Diríjase a la carpeta Prueba 1 y observe que el archivo grabado quedó en formato de texto plano (.txt)

5. Utilice la opción Guardar como... del Bloc de notas para guardar nuevamente el archivo en la carpeta Prueba 1, pero ahora asignándole la extensión .html al nombre del archivo para cambiarle el formato de texto plano a página web. Simplemente digite esta extensión (.html) inmediatamente termina el nombre del archivo, sin espacios y Guarde. 

6. Observe en su carpeta que debe tener 2 archivos, el de Texto plano (.txt) y el de Página web (.html), abra este último para observar su primera página web creada con código HTML. Corrija los errores de ser necesario editando en el Bloc de notas, guardando nuevamente y ejecutando la página web para ver las modificaciones. 

7. Adicione el siguiente código debajo del título principal del cuerpo de la página para trabajar con las etiquetas <p> y <br> que corresponden a inicio de párrafo y salto de línea respectivamente: 


<p>Trabajo presentado por:
<p>Nombre completo del estudiante (y si son 2, nombre completo del segundo estudiante)
<br>Curso: tal.



   Recuerde que lo último que debe quedar en su código son las etiquetas </body> y </html>

8. Guarde nuevamente con .html y ejecute la página para ver los cambios.

Nota: Para los cursos de Undécimo se avanzó un poco más digitando unos párrafos más completos y se hizo el procedimiento de guardar esta carpeta Prueba 1 y su contenido en una carpeta creada en Google Drive con el nombre Informática y compartieron la carpeta con la profesora al correo informaticajdsm@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario