Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

martes, 10 de noviembre de 2015

Plan de mejoramiento para Décimos - Tercer Período de 2015

Con el ánimo de ofrecer una oportunidad para aquellos que no se sintieron identificados con la metodología de utilizar un blog para registrar sus trabajos y aprender a utilizar algunas herramientas web para la creación o edición de contenido digital, lo cual exigía responsabilidad y puntualidad para ir realizando cada una de las actividades que se debían ir publicando periódicamente para no acumular todo para el final, ofrezco con una semana de anterioridad el plan de nivelación para realizar como opción a la entrega de su blog. Como estudiante tiene derecho a elegir si en esta semana adelanta su blog y cumple con las actividades propuestas en el transcurso del período o elige esta propuesta que será la que se asigne a aquellos estudiantes que tengan que nivelar después de las Comisiones de Promoción y que no perdieron el año por haber tenido bajo desempeño en más de tres asignaturas. En ambas opcones tiene solo esta semana para desarrollarlo si lo quiere como oportunidad de no tener en la cuenta esta materia como una de las pérdidas.

Actividades
El plan de mejoramiento está conformado de 3 actividades que se guardaran en diferentes formatos, así:
  1. Folleto en Publisher donde trabaje la temática: Herramientas Web que se asignó en las últimas clases de este período (trabajar ese cuestionario como contenido del folleto y editar con imágenes correspondientes a cada uno de los temas). Este folleto debe quedar guardado como documento de publisher (.pub), documento PDF (.pdf) e imagen (de lo cual obtendrá 2 imágenes .jpg) - son 4 archivos.
  2. Ensayo de su autoría donde se trabaje la temática: Importancia del Blog en la educación, identificando la opinión de algunos autores perfectamente referenciados en su informe y su postura ante estas ideas sean a favor o en contra. Se debe realizar en una presentación de 10 diapositivas, donde la primera es la portada del trabajo (con título, nombre, curso, a quién se le presenta y fecha) y la última un detalle de todas las fuentes consultadas (de cada fuente debe indicar: nombre del sitio web consultado, nombre del artículo leído y dirección web - mínimo 5 fuentes consultadas) y guardarlo como presentación en PowerPoint (.pptx) y como documento PDF (.pdf) - son 2 archivos.
  3. Línea de tiempo de la Evolución de las Herramientas Web identificando las fechas y avances más importantes de esta tecnología. Esta línea de tiempo debe trabajarse en Word, en una hoja tamaño oficio, orientación horizontal, utilizando formas y cuadros de texto, rellenos de color, manejo de bordes, formatos de texto, excelente ortografía y debe guardarla como documento de Word (.docx), documento PDF (.pdf) y como imagen tanto JPEG como PNG (.jpg y .png) - son 4 archivos.
Nota: Recuerden que desde Publisher y desde PowerPoint se puede guardar en todos estos tipos de formato, pero en Word no se puede guardar como imagen. Por lo tanto después de obtener el PDF del trabajo en Word se recomienda ir al sitio web Smallpdf (http://smallpdf.com/es/pdf-a-jpg) para convertir el PDF a imagen JPEG y luego abrir esta imagen con Paint para convertirla a PNG.

En total son 3 trabajos que generan 10 archivos y se envían al correo de la asignatura:

Para: tecnologiaokey@gmail.com
Asunto: Plan de Mejoramiento Tercer Período - Curso
En el mensaje digitar su nombre completo y
Adjuntar los 10 archivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario