Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

jueves, 19 de noviembre de 2015

Nivelación para Décimos y Undécimos 2015

Todas las actividades de nivelación deben ir publicadas en su Blog de estudiante que es el portafolio de evidencias de las actividades trabajadas.
Incurrir en plagio, fraudo o irrespeto de los derechos de autor en cualquiera de las actividades le otorga un Insuficiente definitivo en su proceso de nivelación.
Todas las actividades deben ser realizadas con perfecta ortografía y gramática.
Todos los archivos generados deben ser guardados en su Google Drive.
Actividades
A. Realizar una publicación con el título Mapas Conceptuales, trabajando el siguiente cuestionario:
1. Qué es un mapa conceptual?
2. Para qué sirve la realización de mapas conceptuales?
3. Cuáles son las partes o elementos de un mapa conceptual? Dé una descripción de cada uno.
4. Pasos o recomendaciones para la construcción correcta de un mapa conceptual.
5. Buscar en internet dos imágenes de ejemplo de mapas conceptuales que cumplan con lo explicado en los puntos anteriores para editarlas con Paint, señalando cada una de las partes de un mapa conceptual.
6. Insertar en el blog las dos imágenes de ejemplo, debajo de las 4 preguntas contestadas en la publicación sobre este tema. 

B. Realizar una segunda publicación con el título Funcionalidad de un Blog e investigue sobre este tema para realizar una composición textual que explique qué es un blog, para qué sirve, ventajas y desventajas de utilizar un blog, herramientas, plataformas o aplicaciones para crear blogs gratuitos y de pago y luego, con esta información construya un mapa conceptual que reúna y resuma las ideas principales expuestas en el Blog. Recuerde cumplir con los requisitos investigados en la publicación anterior para que su diseño no se convierta en otro tipo de esquema diferente a lo que es un mapa conceptual. Por lo tanto debe identificarse en su esquema muy bien cada uno de los elementos que conforma específicamente un mapa conceptual.

C. Realice una presentación en PowerPoint llamada Glosario de términos importantes sobre Páginas y Herramientas Web y trabaje en ella los 20 términos que se indicarán al final de esta publicación con una definición breve pero puntual y específica, acompañando la definición con una imagen relacionada. Lea y documéntese adicionalmente sobre cada uno de estos términos para que tenga una buena idea al presentar la sustentación. Suba su presentación terminada y muy bien corregida a la herramienta Author Stream y obtenga el código embebido para insertarla en una nueva publicación en su blog con el título Páginas y Herramientas Web. Si necesita un tutorial para utilizar esta herramienta busque en el blog de la asignatura este tema: Author Stream, para seguir paso a paso el instructivo.

El miércoles 25 de noviembre serán las sustentaciones de los trabajos, para lo cual debe reservar ese horario para esta asignatura (de 8:00 a 11:00 a.m.) Se le informa con tiempo para que no se comprometa en este horario a estar en otra asignatura, cuadre de una vez con sus otros profesores si está nivelando más materias. Esta sustentación se realizará en la sala de informática con la presencia de todos los estudiantes que están nivelando Informática y solo ese día se tiene reservada esa sala para la sustentación.

Buen trabajo.

TÉRMINOS PARA EL GLOSARIO

1. Internet
2. Modem
3. Página Web
4. Hipertexto
5. HTML
6. Protocolo
7. IP
8. ISP
9. Link
10. WWW 
11. URL
12. Ancho de banda
13. DNS
14. Hosting
15. Cliente
16. Servidor
17. Browser
18. Etiqueta HTML
19. JPEG
20. PDF


Observaciones:
La profesora estará visitando su blog continuamente para comprobar el progreso de las actividades. Se utilizará el blog creado en el tercer período. Si no lo creó en todo el período, lo primero y más rápido que debe hacer es crearlo y enviar el link al correo tecnologiaokey@gmail.com. Desde la primera actividad realizada debe informar por medio de mensajes al correo sobre la entrega de cada actividad, para que sea revisada y pueda hacer las correcciones necesarias antes de la sustentación. Estudie muy bien cada temática propuesta para que su sustentación sea fluida, clara y correcta. De cualquiera de las 3 actividades se harán preguntas al azar, sobre conceptos, funcionalidad y procesos de elaboración. Para ese día, todas sus actividades ya deben estar recibidas por la profesora y aceptadas para la sustentación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario