Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

jueves, 20 de agosto de 2015

Taller 1 Décimos y Undécimos - Tercer período

Buenos días apreciados estudiantes:

Importante:
Damos comienzo al período final de este año, donde trabajaremos las temáticas de Herramientas y Páginas Web, lo que hace necesario que se registren en muchos lugares de la Web y que se reconozcan aspectos de un gran número de aplicaciones. Por tal motivo, se hace necesario llevar los correspondientes apuntes, donde se escribirán aspectos como la descripción de las herramientas, su funcionamiento, las direcciones web a tener en cuenta, nombres de usuario, contraseñas, indicaciones y demás detalles indispensables para el buen desarrollo de las actividades tanto en clase como en casa. No se dejen atrasar, cada sesión ustedes mismos sellarán sus apuntes al finalizar la clase (es un sello fechador) para evidenciar el avance procesual a lo largo de todo el período. Antes de sacar definitivas, estos apuntes serán evaluados y se les asignará una valoración que depende de la puntualidad del registro por clase, de su calidad y de su utilidad.



Actividad:


1. Si no se tiene, creación de un correo electrónico en el servicio de correos GMail. Puede llenar el formulario de solicitud de cuenta en https://accounts.google.com/SignUp?hl=es-419

2. Con ese correo en GMail, crear una Página Web en Blogger. Puede acceder desde este línk https://blogger.com. Este blog será su portafolio digital de las actividades desarrolladas. Allí se publicarán cada uno de los trabajos realizados en este período. Asígnele un tema (diseño), un título acorde con la función que va a tener este blog (nombre de su blog) y personalice su perfil con su nombre completo, su curso y luego una foto de perfil que perfectamente puede ser un avatar o su propia foto.

3. Envíe un correo a la profesora informando su correo en Gmail, el nombre de su blog y el link para visitarlo. 
Para: tecnologiaokey@gmail.com
Asunto: Taller 1 - curso 
Mensaje:
Nombres completos,
Curso,
No. del computador donde trabajó,
Indique su Correo electrónico de GMail,
Nombre o título del Blog creado
Dirección del Blog (link). Este link debe direccionar perfectamente al blog creado, ensaye primero el link que va a pegar aquí.

4. Cree su primera entrada o publicación en el blog que tendrá como título: Mi Descripción y Anhelos y como su nombre lo dice, realice un artículo de usted mismo(a), para dar algo a conocer de su personalidad, formación, hobbies y expectativas actuales y a futuro. El artículo debe tener mínimo 2 párrafos de 10 renglones cada uno (aproximadamente y vuelve a aclararse que como mínimo) y mínimo una imagen (pueden ser varias si se justifica). Utilice las opciones para asignar formato al texto como fuente, color, negrillas, etc y alineación justificada para que quede parejo el margen derecho. Ubique bien la imagen o imágenes y publique. Recuerde que en cualquier momento puede retroalimentar y mejorar su presentación.

Buen trabajo y repito, no se dejen atrasar. Recuerden que la puntualidad es importante y si poco a poco van trabajando en su página, aprovechando el tiempo de clase, al final del período tendrán un excelente trabajo y la satisfacción de todo lo que se aprendió.

Excelente inicio de período :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario