Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

lunes, 7 de julio de 2014

Trabajo sobre Manejo de imágenes

Material a trabajar

Temas 1 y 2 (formatos y búsqueda de imágenes) del curso de tratamiento de imágenes con Gimp de la Alcaldía Mayor de Bogotá:

Actividad
  1. Leer el material completamente (los 2 temas con sus respectivos subtemas) y realizar una lista de todos los conceptos desconocidos porque no se les sabe su definición.
  2. Ordenar alfabéticamente la lista de términos y realizar un glosario buscando en internet su respectiva definición. Sea muy puntual redactando la definición.
  3. Explique con sus palabras la(s) diferencia(s) que hay entre una imagen vectorial y una imagen de mapa de bits indica(s) en la lectura.
  4. Realice una tabla que muestre en una columna el nombre del formato de imagen y en otra las características que se encontraron de ese formato en todo el material leído.
  5. Cree una carpeta llamada imágenes en la carpeta de su curso y en ella guarde 3 imágenes gif, 3 jpg, 3 png y 3 de mapa de bit, en total 12 imágenes de diferentes cosas. A cada una asígnele un nombre de acuerdo con la imagen. Realice una tabla con las siguientes columnas: Nombre de la imagen, formato, resolución y tamaño.
  6. Cuáles son los dos modos de color que nos indica la lectura y haga lo siguiente: primero busque definiciones de cada uno de los 2 modos de color en internet, cuando haya entendido de qué trata cada término redacte su definición en el cuaderno (ojo: entender primero y luego definir).
  7. Ahora indique cuál es la diferencia que establece la lectura para tener en cuenta al utilizar uno u otro modo de color (ojo: redacte con sus palabras esa observación en un solo párrafo de texto).
  8. Explique las diversas fuentes de donde usted puede obtener imágenes de acuerdo con la lectura.
  9. Con ayuda del teclado realice una captura de pantalla y llévela al programa Paint para guardar el archivo en 3 formatos diferentes (png, jpg y bmp) con el nombre Captura y realice una tabla como la del punto 5 mostrando las características de estas 3 imágenes.
  10. Indique cuál es el formato nativo de Paint, de Photoshop y de Gimp (si no lo deduce de la lectura busque en internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario