Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

martes, 29 de julio de 2014

Taller Contenido Web - Curso 801 J.T.

Primera etapa: 
Asignación de algunos roles para el trabajo de hoy y organización de la información base.
 
Tiempo asignado: 
2 horas de clase (Bloque de Ciencias Julio 29)

Roles para este primer día de trabajo: 
Líder (1), fotógrafo (1), digitadores (2), archivistas (2), creadores de cuentas (2).

  1. Crear una carpeta, en la carpeta del curso, con el nombre del Formato y la fecha, ejemplo: Fotografía – 30Jul2014.
  2. En esa carpeta crear subcarpetas con los nombres: Imágenes y Trabajos.
  3. Elegir con qué dispositivo se va a hacer el registro fotográfico del grupo, quién será el fotógrafo y saber cómo se van a descargar las imágenes que se van a ir necesitando.
  4. Crear un documento en Word con el título: Registro Grupo y el nombre del formato, ejemplo: Registro Grupo Fotografía. Guardarlo con ese mismo nombre de archivo.
  5. En ese documento irán registrando toda la información que se vaya generando, como por ejemplo: Nombre del grupo (corto una o dos palabras), nombre completo de los integrantes que conforman el grupo, foto del grupo y slogan (frase característica o que los identifica). Elegir quiénes se encargarán de ir realizando esta tarea, mínimo 2 estudiantes. Indicar en el documento con el rol: Digitadores.
  6. Elegir quién liderará el grupo. Indicar en el documento con el rol: Líder. Esta persona todo el tiempo estará pendiente de que se esté trabajando en lo correspondiente y debe tener la capacidad de aportar ideas y orientar a cada subgrupo de trabajo. Es el responsable de la entrega final del trabajo del día.
  7. Crear un correo electrónico en Gmail con el nombre elegido para el grupo. Indicar correo y contraseña en el documento. Esta actividad la realizarán dos estudiantes. Indicar en el documento con el rol: Creadores de cuentas. También deben crear un Facebook para el grupo. Indicar correo y contraseña en el documento.
  8. Todos los trabajos realizados de tarea se van a recopilar en la carpeta del grupo y si se tienen imágenes y fotografías, también irán en esa carpeta. Este será el repositorio de todos los archivos. Todos los archivos tendrán como nombre de archivo una o dos palabras sobre lo que trata el trabajo y el apellido de quien o quienes lo hicieron y así todos los archivos que se generen o consigan, todo debe estar debidamente marcado ¿Quién se encargará de esta tarea? mínimo 2 estudiantes máximo 3, Indicar en el documento con el rol: Archivistas.
  9. La profesora de Ciencias revisará los trabajos recopilados por los Archivistas y se indicarán las correcciones, mejoras, etc. que deban realizarse a los trabajos por los respectivos autores de los mismos. Tarea que también debe hacerse el día de hoy.
  10. Los(as) Digitadores(as) deben estar pendientes registrando todas las sugerencias indicadas por la profesora para la edición y mejora de los trabajos.
  11. Al final se entregará todo en una memoria asignada por la profesora de Informática. Cuando todo el trabajo se tenga depurado, organizado y listo se comienza la segunda etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario