Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

lunes, 7 de julio de 2014

Buenas presentaciones multimedia

Existen ciertas reglas de diseño que una buena presentación multimedia debe seguir:
  • Una buena presentación no es exagera. No deben incluirse demasiadas cosas (demasiado texto, demasiadas imágenes, demasiado movimiento, etc.).
  • Los elementos adicionales como imágenes, dibujos, gráficos, deben ser correspondientes con el tema que se está exponiendo.
  • Los dibujos e imágenes que utilicemos deben tener el mismo aspecto, igual que los títulos, texto o cualquier tipo de rótulo o etiqueta que deben usar uno o dos estilos máximo. Al público le gustan las presentaciones consistentes y uniformes.
  • El texto debe ser claro y fácil de leer al proyectar la pantalla. Nunca debe tener un tamaño de fuente menor de 14 puntos y se recomiendan tamaños de 22 a 30 puntos (tener presente la regla del 6, máximo 6 líneas por diapositiva, máximo 6 palabras por línea).
  • Se recomienda usar fuentes Sans Serif como Arial, Helvetica, Verdana, Trebuchet, Tahoma, Futura, para facilitarle la lectura a la audiencia y deben tener contraste con el color del fondo de la diapositiva, si el fondo de la presentación es oscuro el texto debe ser claro o viceversa. 
  • Colores como el verde fluorescente, el fucsia y similares son colores muy lindos, pero nunca se deben usar como fondos ya que producen distracción y cansancio visual.
  • La ortografía y la buena redacción son indispensables en una presentación multimedia, así como la estética y la buena distribución de sus elementos.


Video recomendado


Cómo hacer una presentación creativa
http://www.youtube.com/watch?v=5RzF1DeDFyU

Enlaces recomendados

Reseña sobre fuentes Sans Serif

Las 8 mejores presentaciones en PowerPoint
Artículo de UDEMY del 29 de noviembre del 2013 por Kasia Mikoluk (en inglés)
https://www.udemy.com/blog/las-8-mejores-presentaciones-de-powerpoint-como-crear-presentaciones-que-enganchen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario