Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

jueves, 1 de marzo de 2012

Sexta actividad para Novenos

Después de realizar la guía pasada, donde recordamos aspectos como: Insertar filas y columnas, seleccionar varias hojas para modificarlas al mismo tiempo y otros aspectos de la manipulación de las hojas en un libro de Excel, entramos con este sencillo taller al tema de Gráficos.

Se debe tener en cuenta que en la Barra de herramientas estándar hay un ícono llamado Asistente para gráficos el cual abre una ventana que guiará en la creación y edición de gráficos en Excel.

Este trabajo debe ser guardado con el nombre Taller 4 - apellidos en la carpeta Mis documentos y el guardado debe realizarse desde recien se comienza a trabajar, para continuar guardando constantemente con el ícono Guardar de la Barra de herramientas.

El taller es pequeño, pero se trata de que cada grupo realice la inspección de las opciones en el asistente, hasta que la gráfica quede como se muestra en la figura siguiente. Edite la tabla como se muestra en la figura (colores, alineaciones, bordes y combinaciones de celda) y trabaje las fórmulas como se ha venido haciendo, claro, teniendo en cuenta que para grado Noveno se debe saber sobre operaciones matemáticas, aspecto que es fundamental para elaborar una fórmula en Excel.


Buena suerte, el taller se califica 5 minutos antes de terminar la clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario