Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

domingo, 25 de septiembre de 2011

Primera entrega: Paso a paso - Inicio de tu proyecto final en JClic (Undécimo)

Sigue los pasos que se describen a continuación:
  • Ve al menú Archivo | Nuevo proyecto, y en la ventana de Creación de un nuevo proyecto JClic rellena la casilla del Nombre del Proyecto escribiendo Proyecto Inglés - apellidos.
Fíjate que el programa pone en Nombre del archivo lo mismo que has puesto en Nombre del proyecto, y también asigna por defecto una carpeta en la que se guardará el proyecto, en este caso C:\Archivos de programa\JClic\projects. Deja el nombre del archivo y la carpeta tal como propone el programa. si sabes cambiar la carpeta de destino con el botón Navegar, puedes hacerlo, pero recuerda bien donde vas a guardar el proyecto y si no la cambias, ten presente la ruta que se te acaba de mencionar.
  • Confirma con el botón Aceptar.
Ahora que ya tienes tu proyecto creado, rellena algunos datos más antes de empezar a crear actividades, así:
  • Haz clic sobre la pestaña Proyecto.
  • En el apartado Descripción de esta pestaña, escribe el Título del proyecto: Proyecto curso – grupo - tema y en la Descripción escribe un párrafo que describa tu proyecto.
  • Para rellenar el apartado Creación con los datos de cada integrante del grupo tienes que hacer clic en el botón (+) que se encuentra bajo la casilla Autor/es para la abrir la ventana Añadir un autor a la lista y allí rellenar los datos Nombre, Rol y Correo electrónico solamente para luego dar clic en Aceptar (esto debe hacerse para cada uno de los integrantes del grupo).
  • Finalmente, en la pestaña Interfaz de usuario, comprueba que esté marcada la opción Sonidos de evento y escoge la piel @simple.xml.

  • Guarda el proyecto con el menú Archivo | Guardar... El proyecto se grabará con el nombre Proyecto Inglés.jclic.zip.
Este es el archivo que en todo momento debes estar enviando al correo tecnologiaokey@gmail.com, con la evolución de lo que vas haciendo de tu proyecto.
Has creado tu proyecto, pero todavía está vacío, no tiene ninguna actividad.
Recuerda que tu proyecto debe tener 8 actividades distintas como mínimo, trabajando la temática asignada según tu curso y el número del grupo al cual perteneces.
En la próxima entrega repasaremos como alimentar la mediateca de tu proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario