Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

domingo, 11 de septiembre de 2011

Actividades Undécimo Septiembre

Cuestionario de tarea - Primera actividad
Consulte y conteste en el cuaderno las siguientes cuestiones, de tarea para la próxima clase:
  1. Qué es JClic?
  2. Enumere y describa brevemente 12 de las posibles actividades que se pueden crear con JClic.
  3. Qué diferencia hay entre JClic Author y JClic Player?
  4. En un párrafo, describa cómo surgió JClic, aspectos importantes de su historia y evolución.
  5. Averigüe cómo se descarga e instala el software JClic.
Nota:
Recuerde ir estudiando el material de las Guías de JClic, avance en el proceso ya que tiene solo dos clase para entregar las 3 guías resueltas (es un solo proyecto con 4 actividades: un puzlee, una asociación simple, un crucigrama y una sopa de letras).

Proyecto de grado Undécimo

Desarrollo de un Software como recurso para el aprendizaje del Inglés en la educación Primaria


Para este período trabajarán una herramienta de diseño de actividades de aprendizaje llamada JClic, con la cual elaboraran el proyecto final de su asignatura Informática.

Además de estudiar material sobre ese software, deberán realizar en las primeras clases del período las Guías de JClic que se diseñaron para los estudiantes de grado sexto, las cuales les enseñaran sobre la herramienta que tanto les gusta a ellos y con la cual ustedes podrán darle gusto a su creatividad y diseñar en casa y en las siguientes clases un software apropiado para estudiantes de primaria que refuerce su aprendizaje del inglés.

Las orientaciones de este trabajo están publicadas a continuación y en Recursos sugeridos encontrará el link para la descarga de esta guía de trabajo en Word, si ustedes lo requieren.

Orientaciones del proyecto


Objetivo general:
Elaborar un software utilizando el programa JClic, cuyo tema a trabajar está enfocado en el apoyo del inglés para el refuerzo del aprendizaje de este idioma en los niños de primaria.

Objetivos específicos:
  • Aprender sobre las posibilidades que brinda el trabajo multimedial e interactivo para el aprendizaje de cualquier tema.
  • Poner en práctica las habilidades adquiridas en las asignaturas de Informática, Inglés, Español, entre otras y el aprendizaje sobre el software JClic, en la elaboración de un objeto útil para los demás.
  • Reforzar en habilidades de comprensión lectora, autoaprendizaje e investigación y presentación de trabajos escritos y multimediales.
Software requerido:
JClic (Software gratuito), un navegador de Internet y Microsoft Word

Aspectos a evaluar:
  • Elaboración de las Guías de JClic – Por parejas (un archivo llamado animales - apellidos con las 4 actividades de las 3 guías)
  • Calificación de sus apuntes por clase en el cuaderno sobre el avance en el proyecto, consultas, explicación de la herramienta, trabajo desempeñado en el grupo, material recopilado, etc. – Individual
  • Apreciativa por parte del docente según las anotaciones en la bitácora del proyecto (asistencia, retardos, comportamiento, aprovechamiento del tiempo de clase, cumplimiento, etc.) – Individual
  • Entrega del proyecto CD y trabajo en Word impreso (Monografía) – Vale el 30% del período - Por grupo (El proyecto consta de 8 actividades diferentes de las que se encuentran en JClic como puzzles, asociaciones, crucigramas, sopas de letras, etc., su apropiado diseño, manejo de mensajes, manejo de tiempo, correcto funcionamiento, riqueza en vocabulario en inglés e imágenes de la Mediateca. El CD tendrá el archivo con el proyecto en JClic llamado Proyecto inglés - apellidos y el archivo de la monografía)
  • Autoevaluación y Evaluación.
Cronograma:
20 y 21 de septiembre – Presentación del proyecto, explicación y apuntes iniciales.
27 y 28 de septiembre y 4 y 5 de octubre - Guías de inicio en JClic (son 3 guías - 4 actividades)
18 y 19 de octubre – Entrega de un informe con la primera parte del proyecto (título, objetivos, marco teórico, trabajo de capacitación en JClic, recursos y fuentes de consulta)
25 y 26 de octubre – Trabajo en el proyecto
1 y 2 de noviembre – Trabajo en el proyecto
8 y 9 de noviembre – Entrega del CD y del trabajo Monografía completa y enriquecida con imágenes capturadas del proyecto desarrollado, explicaciones y conclusiones en general.
8 y 9 o 15 y 16 de noviembre – Sustentación y evaluación

Recursos sugeridos:
Vocabulario e imágenes - La Mansión del Inglés: http://www.mansioningles.com/

TEMAS DE INGLÉS A TRABAJAR POR CURSO Y POR GRUPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario