Utiliza Google desde este blog

Google En la WebEn el Blog
kostenlose uhren relojes web

martes, 9 de agosto de 2011

Actividades Undécimo

Trabajo final

Este trabajo es individual, se presenta en hojas examen cuadriculadas, cada ejercicio con su enunciado y su respectivo diagrama de flujo y debe ser sustentado en la evaluación final escrita que se realizará la próxima clase cuando se entregue el trabajo.

Recursos: material del Blog (actividades 3 y 4 trabajadas en la sala de sistemas) y la última clase de aclaración de dudas (en el aula 8B).

Ejercicios:

  1. Realice un diagrama de flujo que capture dos números y los sume, los reste, los multiplique y los divida, mostrando luego estos resultados en pantalla.
  2. Desarrolle un diagrama de flujo que permita leer un valor cualquiera N y que escriba si ese número es menor o igual que 50.
  3. Realice un diagrama de flujo que permita leer dos valores y determine cuál de los dos valores es el mayor para luego escribirlo o imprimirlo indicando cuál "Es el mayor".
  4. Realice un diagrama de flujo que permita leer dos valores "distintos", determine cuál de los dos valores es el menor y lo escriba.
  5. Desarrolle un algoritmo que realice la suma de los números enteros comprendidos entre el 1 y el 10, es decir: 1+2+3+...+10, e indique el resultado.
Ejemplos




Cuarta actividad

En esta actividad trabajarán el diseño del Diagrama de flujo que se dejó de tarea. Para esto aprenderán a utilizar las opciones de Diagrama de Flujo que encontramos en Word.

Recurso: Pueden ingresar a la página de Microsoft Word que explica detalladamente cómo utilizar esta herramienta del procesador de texto (Office 2003) dando clic aquí. Aprender a utilizar las ayudas online del software que tenemos es fundamental.

No solo deben dibujarlo utilizando las autoformas correspondientes a un diagrama de flujo, sino que deben utilizar los conectores correctamente y aplicar formatos de color y borde grueso a las autoformas para mejorar su presentación. Debe ocupar una sola hoja y debe comenzar con un título y el enunciado del problema.

El diseño se realiza en una clase ya que se traía la propuesta en el cuaderno.

Deben guardar el archivo como diagrama - apellidos y enviarlo al correo tecnologiaok@gmail.com, escribiendo en el Asunto del mensaje: diagrama - curso y en el Texto del mensaje, sus nombres completos, curso y número del computador.



Recuerde que las actividades 1 y 2 de este período están ubicadas en el enlace del mes de Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regístrate y realiza tu comentario